lunes, 16 de noviembre de 2009

ENFRENTAMIENTOS/ IGNORANCIA E INTOLERANCIA

EL COLOMBIANO.


EL COLOMBIANO ÁLVARO URIBE GUARDA SILENCIO ANTE LAS PROVOCACIONES DE CHÁVEZ.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, decidió ayer guardar silencio frente a las recientes declaraciones de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la crítica tensión bilateral, que no cesa de insultarle y de acusarle de intenciones belicistas. Uribe encabezó un consejo de seguridad en la ciudad de Barrancabermeja, donde atendió asuntos locales y varias veces eludió las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Chávez, quien este sábado lo llamó "mafioso" y líder de un gobierno "traidor". "No hay nada que hablar, no tengo nada que hablar con el gobierno colombiano. Si alguien quiere hablar con el gobierno de Colombia que hable con Estados Unidos. No hay nada que hablar con ese gobierno traidor", dijo Chávez en un acto en honor a cinco cubanos encausados por espionaje en Estados Unidos. Medio año de tensiones La actual fase de tensión comenzó a mediados de este año, cuando Bogotá anunció que estaba negociando con Washington un acuerdo mediante el cual militares estadounidenses usarían bases colombianas para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.
Chávez declaró entonces que "congelaba" las relaciones bilaterales y aumentó sus críticas desde finales de octubre, cuando Colombia y Estados Unidos firmaron el acuerdo. El punto más álgido de la crisis se presentó hace una semana, cuando Chávez dijo que los militares y la población de su país deberían prepararse para la guerra, aunque después dijo que con esa declaración no estaba siendo hostil con Colombia. Dirigentes políticos colombianos respaldaron ayer la decisión de Uribe de manejar la crisis por los canales diplomáticos.

El presidente Álvaro Uribe Vélez frente a las acusaciones e insultos por parte del presidente Chávez que se viene presentando ya desde hace ya bastantico tiempo en la que estos dos mandatarios han tenido discusiones y enfrentamientos en las que Chávez como representante y líder no bebería ni tiene el derecho de entrometerse en los problemas socioeconómicos de Colombia en la que nuestro mandatario ha sabido sobrellevar el asunto frente a nuestro vecino.

Chávez en cada minuto e instante busca como contraatacar a Uribe mediante insultos e incoherencias de nuestro país tratándolo de narcotraficante, terrorista, loco entre otros más en la que según él hace bien y lo único que busca es que nuestro mandatario se jede llevar y hacer lo que él le de la reverenda gana y haci tener el control de ambos países, pero como Uribe es todo un señor y caballero con todo el sentido de la palabra en la que en ocasiones hace caso omiso de los comentarios y acusaciones de Chávez. En algunos encuentros chaves busca como sacar de quicio a nuestro mandatario o haciéndose la victima frente a los demás buscando quedar bien con los demás mandatarios y vecinos, en la que una de los enfrentamientos hasta estos momentos son las bases militares de estados unidos en Colombia en la que según este mandatario lo único que quiere Uribe es atacar contra Venezuela y así empezar una guerra entre países vecinos.
Nuestro presidente lo único que busca es tener minar con la coca, el narcotráfico, con la guerrilla entre otros elementos que hace que nuestro país no tenga un mejor desarrollo y progreso, y en la que frente a estos ha sabido sobrellevar las problemáticas existentes de Colombia y discusiones con algunos vecinos.

Y con las groserías de Chávez lo único que hace Uribe es dejar que el siga y siga hasta que se canse y se dé cuenta de que todos necesitamos de todos así tenga muchas armas y bases militares pero lo más importante es buscar el beneficio de todo un pueblo, departamento y país en general como el desarrollo y la economía y progreso para la ciudadanía en la que ellos mismos se verán beneficiados más adelante.



1 comentario:

  1. JOHANA RODRIGUEZ
    CINDY VALENCIA
    YACKELINE BLANDON
    Muy puntuales para la entrega de sus trabajos... además la noticia muy actual y hacen buen uso de las imágenes.

    felicitaciones!!!

    MARTÍN ALONSO RIOS ROLDÁN
    Docente
    IEde MARÍA

    ResponderEliminar