jueves, 8 de octubre de 2009

EPIDEMIA/ GRAN EPIDEMIA UNIVERSAL.

FENOMENO UNIVERSAL EN “YARUMAL”.




Nuestro municipio yarumaleño se ha estado viendo afectado por la gran epidemia que trajo grandes consecuencias en el vecino país “México” el fenómeno o virus A (H1N1).

En el municipio de yarumal se han estado presentando estos casos el cual ha creado gran preocupación por parte de la comunidad, en los cuales el municipio y el Hospital San Juan de Dios, han tomando precauciones para estos casos de emergencia.


Creando e incentivando a los yarumaleños a tener más cuidado con su higiene y su salud, haciendo campañas y haciendo charlas sobre los Síntomas de este. Para tener más precaución y tener en cuenta las consecuencias, si no acudimos y prestamos atención sobre lo relacionado a este fenómeno mundial.

Los síntomas del virus A (H1N1) son: Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento. Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también ha informado tener vómito y diarrea. En este momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo de contraer la nueva influenza A (H1N1), pero es posible que sean los mismos que sufren complicaciones por la influenza estacional.
En nuestro municipio se han tomado las ayudas y decisiones correspondientes para el cuidado de este, en la cual se han visto las mejorías y cuidados por parte de la comunidad.
Nuestro municipio ha sabido sobre llevar con calma este fenomeno en el cual no se han presentado casos grabes, en el que el municipo ha mostrado mejoria respecto a este caso, que nos abarco a todos en general.

Este virus que ha generado gran controversia en otros países ha pisado por así decirlo nuestro estado y nuestra localidad o municipio, La cual hemos sabido solucionar poco a poco, dejando así atrás este fenómeno de gran controversia para el país.






1 comentario:

  1. Johana, Cindy y Yackeline, muy bien manejada la noticia, hay relación y buen manejo de la imágen.

    Felicidades!!!

    MARTÍN ALONSO RÍOS R.
    Docente

    ResponderEliminar